Características Generales

Las fachadas de chapa perforada permiten revestir edificios con diferentes opciones de perforaciones permitiendo el control solar pasivo sin perder las visuales exteriores, logrando un efecto de modernidad y sofisticación.

Dependiendo de la estética requerida por el proyectista se pueden agregar distintos tipos de plegados logrando efectos totalmente diferentes. Los módulos son sumamente simples de colocar mediante un sistema encastrable ya sea en forma horizontal o vertical.

En muchos casos son utilizados para reciclar exteriores de edificios donde el costo de refacción resulta muy elevado. También se utilizan como barreras acústicas, control solar y parasoles metálicos.

En el caso de fachadas de locales comerciales resultan ideales para la fijación de logos corpóreos y publicidades

Materiales:

Dependiendo de las necesidades de cada proyecto recomendamos la utilización de:

  • Chapa Perforada Siderzinc
  • Chapa Perforada Acero Inoxidable
  • Chapa Perforada en Aluminio Anodizado
  • Chapa Perforada en Aluminio Prepintado
  • Chapa Perforada en Galvanizado
  • Chapa Perforada en Acero Corten
  • Chapa Perforada con tratamiento por Cataforesis y Pintura al Horno con laca UV

Perforaciones:

Contamos con maquinaria propia para realizar todo tipo de perforaciones, con la variedad más amplia del mercado.

En base a los requerimientos de cada caso, nuestros proyectistas podrán asesorarlo en cuanto a las opciones más adecuadas optando por diferentes tipos de perforaciones con un mayor o menor grado de área abierta.

Revestimiento Garages:

Un ejemplo es la obra del nuevo sector de estacionamiento del Aeropuerto Internacional del Guarulhos, obra en la que hemos participado con todo el revestimiento exterior con paneles de chapa perforada. En este caso un factor primordial era mantener el lugar cerrado por cuestiones de seguridad permitiendo la circulación de aire.

Revestimiento Exterior Edificios:

En nuestra galería de imágenes encontraran diferentes ejemplos de fachadas con edificios integra o parcialmente recubiertos con paneles de chapa perforada. En el caso de la obra de las Torres de Brooklin se han utilizado paneles de aluminio estampados sin perforar debido a que las aberturas se dejaron al descubierto buscando generar una estética diferente.

Parasoles:

Existen diversas alternativas dependiendo las zonas en que se busca atenuar el paso de la luz solar, ya sea con franjas que cubran solamente las zonas expuestas o cubriendo totalmente el frente. El tipo de perforación varía en base a la luminosidad que se requiera para cada ambiente.

Protección Acústica:

Revistiendo los interiores con chapa perforada se logra un alto grado de protección acústica, ya sea revistiendo paredes así como colocando cielorrasos de chapa perforada.

Revestimiento Balcones:

La utilización de paneles de chapa perforada para el revestimiento de balcones es muy utilizada ya que sirve como protección dejando al mismo tiempo pasar la luz solar.

Cielorrasos en Chapa Perforada:

Utilizado en todo tipo de edificios que busquen crear un ambiente moderno con un alto grado de protección acústica.

Separadores de espacios:

Los módulos de chapa perforada son comúnmente utilizados en edificios con alto tránsito de personas donde se apunta a dividir espacios colocando un elemento que no deje de ser traslucido.